PrestaShop

Nuevos Productos

Nuevos Productos
Todos los productos nuevos
Las Increíbles Bondades de la Miel de Acacia

Las Increíbles Bondades de la Miel de Acacia

La miel es un líquido almibarado que las abejas elaboran a partir del néctar de las plantas. Amado en todo el mundo por su dulzura y profundidad de sabor, se usa en muchas comidas y recetas.

 

El olor, el color y el sabor de la miel varían según el tipo de flores de las que está hecha, por lo que hay innumerables variedades disponibles.

En nuestro caso usamos la miel de acacia para todos nuestros productos por ser una miel única en sabor.y posee una gran cantidad de propiedades medicinales.

Esto se debe a que la miel de acacia orgánica es rica tanto en vitaminas como en elementos minerales.

La miel tiene una serie de bondades increíbles para la salud: Por esta razón la miel de acacia juega un papel muy importante en muchos remedios caseros y tratamientos de medicina alternativa.

 

Estos son algunos de los mucho beneficios únicos para la salud que ofrece la miel.

 

1. Contiene una variedad de nutrientes

 

Una cucharada (20 gramos) de miel contiene: 

Calorías: 61

Grasa: 0 gramos

Proteína: 0 gramos

Carbohidratos: 17 gramos

Fibra: 0 gramos

Riboflavina: 1% del valor diario (DV)

Cobre: ​​1% del DV

La miel es esencialmente azúcar pura, sin grasa y solo pequeñas cantidades de proteína y fibra. Contiene pequeñas cantidades de algunos nutrientes sobre todo , pero la mayoría de las personas normalmente no consumen suficiente miel para que sea una fuente dietética importante de vitaminas y minerales.

Aún así, vale la pena señalar que la miel es rica en compuestos vegetales que promueven la salud conocidos como polifenoles.

 

La miel de acacia se compone principalmente de azúcar. Al mismo tiempo proporciona cantidades de varias vitaminas y minerales. Y sobre todo es rica en compuestos vegetales que promueven la salud.

 

2. Es rica en antioxidantes

La miel de acacia de alta calidad, mínimamente procesada, sin calentar y fresca, contiene muchos compuestos vegetales bioactivos importantes y antioxidantes, como flavonoides y ácidos fenólicos.

Los antioxidantes de la miel de acacia ayudan a neutralizar las especies reactivas de oxígeno (ROS) en nuestro cuerpo, Estos pueden acumularse en las células y causar daño. Este daño celular puede contribuir a condiciones como el envejecimiento prematuro, la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas

Como tal, muchos de los beneficios para la salud de la miel se atribuyen a su contenido de antioxidantes.

Nuestra miel contiene una serie de antioxidantes, incluidos los ácidos fenólicos y los flavonoides, que entre otras cosas fortifica la masa osea y ayuda al tránsito intestinal.

 

3. Ayuda a mejorar los niveles de azúcar en la sangre

Cuando se trata del control del azúcar en la sangre, la miel puede ofrecer algunos beneficios sobre el azúcar regular.

 

Aunque la miel eleva el nivel de azúcar en la sangre al igual que otros tipos de azúcar, los antioxidantes que contiene pueden ayudar a proteger contra el síndrome metabólico y la diabetes tipo 2.

 

Los investigadores han descubierto que la miel puede aumentar los niveles de adiponectina, una hormona que reduce la inflamación y mejora la regulación del azúcar en la sangre .

 

También existe evidencia de que la ingesta diaria de miel puede mejorar los niveles de azúcar en sangre en ayunas en personas con diabetes tipo 2

Sin embargo, si bien la miel de acacia puede ser un poco mejor que el azúcar refinada para las personas con diabetes, aún debe consumirse con moderación. No hay que olvidar que la miel contiene fructosa en vez de glucosa.

Por ello no sube tanto el azúcar en la sangre como el azúcar estándar pero la fructosa sigue siendo un tipo de azúcar.

  

Dentro de los diferentes tipos de miel, la miel de acacia orgánica ofrece uno de los contenidos de fructosa más importante por lo que las personas con diabetes tipo 2.pueden consumirla con moderación.

Por ello en Panal de Miel hemos desarrollado nuestros sticks de miel de acacia, la forma más fácil de disfrutar de la miel con el contenido exacto para el consumo.

 

4. Puede mejorar la salud del corazón

La miel de acacia también puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón.

 

Según una investigación hecha en la Universidad de Illinois, la miel puede ayudar a reducir la presión arterial, mejorar los niveles de grasa en la sangre. También ayuda a regular los latidos del corazón y prevenir la muerte de las células sanas, todos los factores que pueden mejorar la función y la salud del corazón

 

Un estudio observacional que incluyó a más de 4500 personas mayores de 40 años asoció una ingesta moderada de miel con un menor riesgo de presión arterial alta entre las mujeres 

 

Además, un estudio en ratas mostró de manera prometedora que la miel ayudaba a proteger el corazón del estrés oxidativo 

 

Además, la miel cruda normalmente contiene propóleos, un tipo de resina que las abejas producen a partir de árboles productores de savia y plantas similares. El propóleo puede mejorar los niveles de colesterol y triglicéridos 

En resumen, cada vez se investiga más sobre la miel de acacia para comprender mejor los efectos de la miel en la salud del corazón.

El cambiar la ingesta de azúcar por la de miel de acacia trae enormes beneficios a tu salud y la de tu familia.